Bienvenidos todos a "RECURSOS PARA COMPRENSION LECTORA"

Esta página es un aporte a todos mis colegas y quienes deseen encontrar material interesante para lograr que sus alumnos se entretengan y aprendan al mismo tiempo.
Los recursos para comprensión lectora son tan variados, ya que debemos tener presente que no sólo trabajos con textos literarios sino también aquellos que no son literarios. Quizás sea este último el que nuestros alumnos tienen más a su alcance. De éstos podemos desarrollar infinita variedad de actividades

jueves, 21 de octubre de 2010

El Nabo

Érase una vez un abuelo que plantó un nabo y le dijo:
- ¡Crece, crece pequeño nabo, crece dulce! Crece, crece pequeño nabo, y hazte fuerte-
y el nabo creció dulce y fuerte. Grande y gigante.
Un día el abuelo fue a arrancarlo, tiró y siguió tirando, pero no pudo sacarlo.
Entonces, llamó a la abuela. la abuela tiró al abuelo. El abuelo tiró el nabo. Y tiraron una y otra vez, pero no pudieron arrancarlo.
La abuela llamó a su nieta. La nieta tiró a la abuela. La abuela tiró al abuelo. El abuelo tiró del nabo. Tiraron denuevo una y otra vez, pero no pudieron arrancarlo.
La nieta llamo al perro negro. El perro negro tiro a la nieta. La nieta tiro a la abuela. la abuela tiró del abuelo y el abuelo tiró del nabo.
El perro negro llamó al gato. El gato tiró del perro. El perro tiró de la nieta. La nieta tiró de la abuela. La abuela tiró del abuelo y el abuelo tiró del nabo. Tiraron y tiraron una y otra vez, pero tampoco pudieron arrancarlo.
El gato llamó a la rata. La rata tiró del gato. El gato tiró del perro. El perro tiró del la nieta. La nieta tiró de la abuela. La abuela tiró del abuelo y el abuelo tiró del nabo.
Tiraron y tiraron una y otra vez del nabo. Y, finalmente, salió el nabo.

El Nabo, Alexei Tolstoy.
En: A ver, a ver, ¿vamos a leer?
Cecilia Beuchat, Mabel Condemarín.

1 comentario:

  1. Los cuentos o fábulas son siempre el recurso con mayor interés para desarrollar actividades con los alumnos. Siempre las enseñanzas que nos dejan son un aporte al aprendizaje de los niños.

    ResponderEliminar